Enric Bernat tenía una empresa dedicaba a la fabricación de peladillas. Pero un buen día de 1956 se le ocurrió fabricar un caramelo con palo. La idea nació al ver cómo los niños acostumbraban a sacarse las golosinas de la boca con la mano todo el tiempo.
En 1958, salió al mercado el primer caramelo con palo, llamado "Chups". El eslogan utilizado en el momento era un directo "Chupa Chups". Y los consumidores adoptaron el imperativo como nombre comercial.
En 1968, y con la vista puesta en el mercado internacional, se encargó a Salvador Dalí la creación de un nuevo logo para la firma. Y él fue el creador del mundialmente conocido logo en forma de margarita envolvente. Entonces el eslogan pasó a ser: "Es redondo y dura mucho, Chupa Chups"
A lo largo de los años, han sido muchos los personajes populares que han protagonizado campañas publicitarias de Chupa Chups: Desde el mismo Dalí, hasta las Spice Girls, pasando por Johan Cruyff, Jorge Lorenzo, Harrison Ford, Barbie, Dani Martín o Action Man
No hay comentarios:
Publicar un comentario